El seo no tiene futuro

En este blog hablan sobre que el seo no tiene futuro , bueno en mi opinión teniendo en cuenta que el seo tiene ya una vida desde el año 1996 , pienso que seguirá evolucionando pero si tiene futuro . Además le veo que tiene razón de ser, ya que realizando mejor seo ayuda a los motores de búsqueda en su clasificación. Y Tu ¿qué opinas?

About the author

Raquel Este es un blog dedicado al posicionamiento web en google , y posicionamiento web en buscadores , en él intentaré incluir todo lo relacionado con el seo (Search Engine Optimization) Raquel Franco

{lang: 'es'}

13 Responses to El seo no tiene futuro

  1. [...] El seo no tiene futuro , ¿Cual es tu opinión sobre el tema? ¿Crees que lo tiene o no lo tiene? [...]

  2. JoJoC dice:

    Opino lo mismo… Sin embargo habrán cambios importantes a los cuales el SEO deberá adaptarse. La labor SEO ya empieza a ser muy reconocida y la integración con el resto de equipos relacionados con la Informacion y la Tecnología será mayor.

  3. Yo personalmente, comparto algunos de sus puntos de vista. Sí es cierto que los resultados de Google cada día están más influenciados por la información que recopila de Analytics, la Google Toolbar y otros, pero… ¿acaso en el futuro todo el mundo usará estos servicios?, ¿o seguirá Google siendo el amo y señor de las búsquedas en internet? Personalmente creo que no.

    Yo soy de los que estoy convencido de que Google recopila de la Toolbar y de Analytics muchísima más información de lo que dice, y esto puede acabar volviéndose en su contra. Estoy convencidísimo de la “relación” entre analytics y el “smart price” de mis anuncios AdSense, de hecho, ya he prescindido de este servicio en la mayoría de mis webs.

    El SEO evolucionará, evidentemente, basta con mirar atrás y ver todo lo que ha cambiado, cuando hace unos años era suficiente con elegir unas tags adecuadas para posicionar en los primeros resultados, y hoy en día esto ya no sirve para prácticamente nada…

    Consideró que el SEO es uno de los profesionales más preparados para los cambios que se producirán en internet, siempre estamos informándonos, probando cosas nuevas, estamos informados de todos los rumores acerca de los buscadores, “reciclándonos” día a día, es difícil que cualquier cambio notable en los buscadores nos pille “con los pantalones bajados”.

    La forma de hacer SEO cambiará, pero al mismo tiempo nosotros iremos asimilando esos cambios y adaptándonos.

  4. Luis dice:

    No conocia este blog, en horabuena por el sitio XD

  5. Charlie dice:

    Igual, para mí el SEO sí tiene futuro… lo que no tiene, quizás sean algunas técnicas empleadas, sobretodo en tiempos donde Google impone mayormente su poderío como buscador y limita el TOP10.

    El arte de posicionar sitios seguirá existiendo siempre y cuando los buscadores lo permitan –como hasta ahora-, tanto que hoy existen puestos muy cotizados en ciertas empresas de SEO.

  6. Por supuesto que tiene futuro. Lo que ocurre es que cada vez será mucho más competitivo. Y sobre lo que dices de que el SEO ayuda a los motores de búsqueda, eso no ha ocurrido nunca ni ocurrirá, ya que el posicionamiento sólo tiene una motivación, que es llevar nuestra página o la de nuestro cliente a la mejor posición posible, no veo en qué puede ayudar eso a un tercero.

  7. Eduardo dice:

    Pensando en la imagen de tu post anterior, creo que cada vez es mas complejo el seo, es decir, evoluciona (y eso es fantástico) y cada vez conocemos nuevas variables que influyen en nuestra aparición en la deseada primera página.
    Muerto? Yo a eso le llamo linkbaiting :-)
    Saludos!

  8. MzBlog dice:

    claro q tiene futuro, vos sos un ejemplo :)

  9. SpanishSEO (Blog Coming Soon) dice:

    Creo que no te has percatado que la verdadera intencion de Shoe es generar linkbait. Por la forma como se expresa en sus posts y la manera en que su blog esta estructurado, el no entiende los conceptos reales de los SEO es.

    SEO ha dejado de ser una seudo ciencia exacta a embrazar concepto sociales y de interaccion humana. El problema es que hay demasiada inadecuada informacion sobre que realmente es SEO, y muchos que profesan conocer el tema se han quedado enmarcados en tacticas del 2000

  10. Raquel dice:

    Si que me he percatado, al leer un post como ese sirve para cualquier otro blog que hable sobre el seo para dar su punto de vista. Como he hecho yo y algunos otros de habla inglesa…

  11. s-e-o dice:

    Yo creo que un poco si que va a morir. Los enlaces cada vez estarán más controlados, y la gran mayoría pasará a ser ignorado. Por contra el objetivo de google para el medio-largo plazo (y de otros buscadores) es tratar de encontrar sitios de referencia en temas concretos, y valorar casi en exclusiva el contenido. Con las nuevas reglas, los generadores de contenido serán muchisimo más importantes que los SEO, por mucho que nos pese.

  12. Seopharma dice:

    Tengo que decir que SEO funciona, tiene futuro y que aunque cambien las tendencias y formas de comunicarnos , el SEO adapta su visión y comprensión del medio.

    Yo he tenido la suerte de empezar hace poco en esto, y la verdad estoy obteniendo muy buenos resultados con poco esfuerzo. Un saludo

  13. [...] El seo no tiene futuro , ¿Cual es tu opinión sobre el tema? ¿Crees que lo tiene o no lo tiene? [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>