Recomendaciones de google

El otro día en el congreso de smx en Madrid, estuvo interesante la ponencia de google ofrecida por Luissela Mazza y nos hizo una serie de recomendaciones de google para aparecer en la búsqueda universal de google:

Crear páginas de buena calidad.

La meta de google es que los usuarios encuentren lo mejor de lo que están buscando.

Los resultados deben ser: rápidos, fáciles y relevantes.

Buscan en todas sus bases de datos a la vez (noticias, blogs, vídeos, imágenes…etc) y luego los colocaran en las serps por orden de relevancia. ¿En qué se basan para colocar a los diferentes sitios en las serps? En muchos factores, dentro de los cuales, los comentarios de calidad de los usuarios son señales de interés que les ayuda ha hacer el ranking. Esto es algo que ya venía yo sospechando…

Así que cada vez se nos complica un poco más, ya que no sólo debemos tener en cuenta a nuestra competencia más directa, sino también a aquellos blogs , vídeos etc que hablan de la temática de nuestro sitio web…

About the author

Raquel Este es un blog dedicado al posicionamiento web en google , y posicionamiento web en buscadores , en él intentaré incluir todo lo relacionado con el seo (Search Engine Optimization) Raquel Franco

{lang: 'es'}

7 Responses to Recomendaciones de google

  1. Hoy me he levando con el pie que no debía así, que…

    Lo que quiere Google es que hagamos clics en sus anuncios adwords, ya sea poniendonos una noticia encima de los resultados naturales, un mapa, o fotos de Britney Spears.

    Ultimamente falla bastante indexa, desindexa como le viene en gana, posiciona páginas que te quedas flipado, diciendo pero ¿que hace esto aquí?…

    En mi blog puse un post sobre el universal search y se ve segun un estudio de Iprospect que la cantidad de usuarios que hacía clic en noticias, videos etc, era pequeña comparado con los resultados orgánicos…
    http://marketing-on-line.blogspot.com/2008/04/como-afecta-el-universal-search-y.html

    Lo siento, siempre he sido defensor de Google, pero es que ultimamente solo me ha dado problemas con Analytics con Adwords, vamos… “Mayus Horribilis”

  2. La meta siempre es la misma: hacer la mejor de las páginas webs para una consulta dada. Si tu web es buena la probabilidad de que se den esos comentarios crece y con ello tu posicionamiento. Siempre hay que mirar cualquier posibilidad de mejora.

  3. Fleuriste dice:

    Lo más importante de todas maneras es ofrecer al usuario lo que busca y eso es lo mas difícil en internet.

  4. Hola Raquel, hace mucho que no entraba y me sorprendí con tu foto jaja. Te acabo de linkear en un post. saludos, hablamos mañana si es posible.

  5. Yo no veo mal que Google u otros buscadores utilicen las búsquedas universales, ya que es una forma de brindarle al usuario resultados más relevantes no solo de contenido, sino de videos, noticias, blogs, etc.

    Aquí para los interesados he hecho un artículo sobre el tema y cómo podemos hacer para sacarle provecho:

    http://www.posicionamiento101.com/blog/posicionamiento-web-para-busquedas-universales-en-google

    Saludos!

  6. costa blanca dice:

    Conicido en que el objetivo principal de google debe ser ofrecer el mejor contenido respecto a una busqueda ya que en el momento en que deje de ser asi el usuario optará por otro buscador como yahoo que tambien funciona muy bien. Felicidades por la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>