Site: un comando de google de utilidad seo

El comando site: en google es de mucha utilidad para un seo. ¿Qué información podemos sacar del comando SITE ?

[site:yourwebsite.com] nos indica cuantas urls de un sitio web han sido indexadas en google y tiene en cuenta y por si ha indexado algo que no debía . Para posteriormente indicarle mediante robot txt que no se pase por ahí, o bien a través de herramientas para webmasters de google. No obstante, no es del todo exacto ya que para los sitios grandes sólo muestra las primeras 1.000 páginas indexadas de cualquier dominio.

¿Qué trucos se pueden realizar para resolverlo? Buscando en la subdirectorios utilizando [site:yourwebsite.com/subdirectorio1] + [site:yourwebsite.com/subdirectorio2] + [site:yourwebsite.com/subdirectorio3] etc. Lo que está claro, es que cuánto más indaguemos, mejores resultados obtendremos de nuestro sitio web, o el de la competencia, ya que realizando un buen análisis de la competencia , obtenemos información muy valiosa.

También nos sirve para mostrarnos cuantas páginas de nuestro sitio ha indexado sin las www, utilizando [site:yourwebsite -inurl:www] nos dice las páginas que han sido indexadas sin las www.

Para identificar la palabra clave más relevante de un sitio web, utilizándolo de esta manera [site:yourwebsite.com palabra clave]

Para saber nuestra reputación online, es decir, quien habla de nuestro sitio web :

El nombre del sitio -site:yourwebsite.com

Para limitar los resultados de búsqueda, se puede utilizar comandos tipo:

palabra clave “sugerir url” site: edu
palabra clave “sugerir sitio” site: edu
palabra clave “sugerir sitio web” site: edu

que nos sirve para buscar sitios para hacer enlaces de calidad!!

 

Off topic: estoy con el tunel carpiano en una mano y no se escribir en el teclado con una mano, menos mal que siempre tengo guardado algo en la recámara… saludos ;)

About the author

Raquel Este es un blog dedicado al posicionamiento web en google , y posicionamiento web en buscadores , en él intentaré incluir todo lo relacionado con el seo (Search Engine Optimization) Raquel Franco

{lang: 'es'}

7 Responses to Site: un comando de google de utilidad seo

  1. Nutraisdin dice:

    Me ha encantado [site:yourwebsite.com palabra clave].
    Un saludo y muchas gracias.

  2. Villa Ayora dice:

    Yo soy partidario de mirarlo en varios buscadores además de Google en Live.com y en Yahoo, ya que según revisamos en cada uno nos da una información diferente.

  3. kiko dice:

    desde luego es un tutorial en toda regla; a mi personalmente me ha servido de mucho. Estoy totalmente de acuerdo con nutraisdin; muy util el modulo “palabras clave”.

    Gracias

  4. Webidea dice:

    Vaya, y yo hasta ahora en Google solo usaba “site” a secas…pensaba que el “-site” era sólo para yahoo…

    Mira, todos los días se aprende algo nuevo :)

  5. te instalas el Toolbar de SEOBOOK y te olvidas de complicaciones, ese toolbar te dice hasta la hora.

  6. Daclub – Diseño web Valencia es un estudio profesional de diseño gráfico, multimedia y desarrollo avanzado de webs situado en Valencia.

  7. Muy buenos tips, yo uso algunas de estas herramientas como Webmasters para analizar las palabras clave que deseo asociar a cierto sitio web, sin embargo me inclino más por utilizar Market Samurai para analizar más a fondo mi competencia y atacar aquellas palabras clave que me permitirán incrementar el tráfico a mi sitio.

    Tania
    73 Streetmedia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>