¿Afectan las posiciones de las palabras clave en la url?

Matt Cutts de Google ha respondido a esta pregunta ¿Afectan las posiciones de las palabras clave en la url? . Concretamente la pregunta es ¿afecta de alguna manera el orden de las palabras clave en la url a la hora del ranking de google (serps)? A lo cual Matt dice que no hay que obsesionarse en el orden de las palabras, y que las palabras clave en la url “ayudan un poco “…

¿Merece la pena cambiar todas las urls de un sitio web para incluir palabras clave en ellas ? contesta que para  un sitio que se empieza desde cero debería tenerse en cuenta, teniendo en cuenta que ayuda un poquito, siempre y cuando sean útiles y descriptivas , es decir, sin spamear  la url .

Fuente: Searchengineland

About the author

Raquel Este es un blog dedicado al posicionamiento web en google , y posicionamiento web en buscadores , en él intentaré incluir todo lo relacionado con el seo (Search Engine Optimization) Raquel Franco

{lang: 'es'}

8 Responses to ¿Afectan las posiciones de las palabras clave en la url?

  1. Ya lo sabíamos que ayuda, y cuando queramos realizar una nueva web lo tendremos en cuenta, por que todo lo que ayude es bueno un poquito de aquí y un poquito de allá, al final todo suma.

  2. Raquel dice:

    Si, finalmente son como unos 200 criterios los que yo tengo localizados que influyen a la hora del posicionamiento, Que todos en su conjunto y arduo trabajo se logra el objetivo, El seo no deja de ser un trabajo constante y el estar pendiente de todos los factores para obtener un buen rendimiento.
    Salu2

  3. InKiLiNo dice:

    Claro que ayuda, pero como dice Raquel, no depende sólo de eso, sino de las otras 199 cosas que le acompañan ;)

  4. EyRWeb.net dice:

    La experiencia demuestra que la semántica Web sí favorece el Posicionamiento. Los propios desarrolladores de los buscadores afirman que es importante, además de que los algoritmos de Posicionamiento están estrechamente relacionados con la semántica de los contenidos para la indexación de los mismos.

    Un buen Posicionamiento Web siempre va proporcionalmente relacionado con el volumen óptimo de palabras clave; incluido los títulos y porque no, los enlaces de linkbuilding en XHTML.

  5. [...] ¿Afectan las posiciones de las palabras clave en la url? . SEO Femenino [...]

  6. Barcelona dice:

    Esta claro que las palabras clave tanto en la url principal de dominio como en las url de las páginas ayudan aunque seguro que no es un factor deteminante , ayuda un poco pero se ncesitan muchas cosas más que un simple dominio con las keys a posicionar.

    saludos

  7. zanalyst dice:

    La cosa es no dar información, siempre dice lo mismo de cualquier cosa que se le pregunte, “no hay que osbsesionarse”. Partiendo de que todos sabemos que importa, creo que lo mejor es hacer como si nunca hubieses leído el comentario de Matt, porque solo falta que ahora dejes de darle importancia y está claro que la tiene.

  8. Avene dice:

    En mi caso sí que noto que ayudan excepto en la que tengo como principal que no sé por qué me tiene castigada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>