Fórmula para obtener la optima densidad de las palabras clave

Fórmula para obtener la óptima densidad de las palabras clave:

Formula densidad palabras clave

¿A qué nos referimos en términos de posicionamiento seo cuándo hablamos sobre la “densidad de las palabras clave“? Se refiere a la frecuencia en la que es utilizada una palabra clave. Y ¿cómo conseguir una óptima densidad de palabras clave dentro de un post o un artículo?

 

Imaginemos que tenemos un artículo de unas 500 palabras, que habla sobre “titulares” de nuestros medios digitales favoritos por ejemplo. En este caso el máximo de palabras utilizadas por “titulares” no debería sobrepasar 12. Es decir, con que se mencione en el artículo 12 veces la palabra, sería más que suficiente. De esta manera, se obtendría una densidad de palabras clave del 2,4% , ya que no conviene superar el 5% porque podría ser contraproducente y google podría considerar que el artículo está sub-optimizado y el resultado sería negativo. ;)

 

Esto lleva tiempo y dedicación al principio, pero después con la práctica se hace casi de forma automática, es mejor 1 post a la semana optimizado, que 10 sin optimizar o 30 artículos en lugar de 100. Ya que los resultados son beneficiosos.

 

About the author

Raquel Este es un blog dedicado al posicionamiento web en google , y posicionamiento web en buscadores , en él intentaré incluir todo lo relacionado con el seo (Search Engine Optimization) Raquel Franco

{lang: 'es'}

15 Responses to Fórmula para obtener la optima densidad de las palabras clave

  1. [...] See the original post here:  Fórmula para obtener la optima densidad de las palabras clave [...]

  2. fórmula para obtener una óptima densidad de palabras clave http://tinyurl.com/p73oav

  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu post, de optimizar un poco y con naturalidad, lo que se trata es de recoger visitas por esas palabra al estar mejor posicionado.

  4. anto dice:

    No tiene que ver con este post, pero es para comentar que me están empezando a cambiar los pagerank en las paginas. Sera el comienzo de un nuevo baile de google?
    Te lee bastante haber si soy capaz de aprender algo
    Un saludo

  5. Josekont dice:

    Creo que la formula se veria mejor si se pusiera así:
    Cantidad de Keywords por articulo = Número de palabras totales * 2.5%

    Es decir de 500 sacamos el 2.5 lo que los da 12.5 que aproxima a 13, en mi opinión utilizar el 2.5% nos permite hacer más faciles los calculos y es poca la variación.

    Saludos cordiales!!

  6. Avene dice:

    Lo probaré en mi próximo artículo. Un saludo.

  7. La fórmula está muy buena (como teoría) pero creo que hay que ir con cuidadito. A veces leemos artículos en la red que están tan llenos de palabras claves que resulta evidente para que fueron escritos.

  8. Fórmula per a obtenir la òptima densitat de les paraules clau http://tinyurl.com/p73oav

  9. Rafael dice:

    Interesante articulo.

    Se agradece.

  10. Joseba dice:

    vaya desconocia que google tenia en cuenta el ratio de palabras repetidas en un texto, no imagine que lo analizara de tal forma, tomo nota.

  11. [...] las palabras long tail alcanzarán más visitas, ya que la tendencia del usuario es escribir las palabras clave que sean necesarias, hasta que encuentre lo que busca. Aquellos que hasta ahora han estado [...]

  12. [...] las palabras long tail alcanzarán más visitas, ya que la tendencia del usuario es escribir las palabras clave que sean necesarias, hasta que encuentre lo que busca. Aquellos que hasta ahora han estado [...]

  13. [...] las palabras long tail alcanzarán más visitas, ya que la tendencia del usuario es escribir las palabras clave que sean necesarias, hasta que encuentre lo que busca. Aquellos que hasta ahora han estado [...]

  14. Lamentablemente, según mi experiencia con el nuevo cambio de algoritmo de Google muchas técnicas antiguas de posicionamiento han pasado de aguna manera al olvido, con eso de que ahora se prioriza el contenido nuevo y se penaliza los sitios que exceden en palabras claves, pues los toma com SPAM, hay que replantear mucho el tema de SEO. Habrá que seguir investigando. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>